Juana María González,  Victoria Lozada y Stefy Fernández, Blanca García-Orea, Elisa Blázquez y Lucía Martínez.

Juana María González, Victoria Lozada y Stefy Fernández, Blanca García-Orea, Elisa Blázquez y Lucía Martínez.

Salud y Bienestar

Las nutricionistas en las redes: 5 perfiles inspiradores para seguir

La alimentación es clave para la salud y, a la hora de buscar ideas de recetas o consejos de nutrición en internet, es importante recurrir a profesionales. 

3 septiembre, 2022 13:56

La nutrición y la alimentación son, sin duda, prioridades para millones de personas en todo el mundo que buscan recetas ricas y saludables para cuidarse en su día a día. Si en su momento triunfaban los programas televisivos de cocina como el mítico de Karlos Arguiñano, ahora son las redes sociales las que más relevancia cobran en este sector, pudiendo encontrar miles de vídeos, recetas y consejos para todos los gustos. 

Sin embargo, a la hora de buscar recomendaciones o información sobre nutrición, es muy importante asegurarse de que las personas detrás de la pantalla son profesionales, con formación que les avale. 

De esta manera, conseguiremos inspirarnos, conocer nuevas recetas y aprender sobre alimentación de manera segura, evitando la desinformación o los cientos de mitos que se pueden encontrar en internet. 

[Cómo distinguir entre los buenos y los malos consejos de nutrición en las redes sociales]

Para facilitar la búsqueda, en MagasIN hemos recopilado cinco perfiles de nutricionistas variados que, sin duda, te ayudarán y animarán a comer de manera equilibrada.  

@blancanutri

Blanca García-Orea está graduada en Nutrición Humana y Dietética, es especialista en nutrición clínica, digestiva y hormonal, y también tiene un máster en Microbiota Humana. Además, dirige la especialidad de Nutrición de la Clínica Segura, ubicada en Majadahonda (Madrid).

En su perfil de Instagram (@blancanutri), donde acumula más de 670 mil seguidores, publica principalmente recetas saludables y recomendaciones de productos de los distintos supermercados que podemos encontrar en España. 

También ha publicado populares libros sobre nutrición como Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes (Grijalbo, 2020) y la segunda parte, Dime qué como ahora: mejora tu microbiota, tus digestiones y tu energía (Grijalbo, 2022).

Alimmenta 

Alimmenta es un equipo de dietistas y nutricionistas afincado en Barcelona. Está dirigido por Juana María González Prada, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y graduada en Nutrición Humana y Dietética, y desde la consulta abogan por la personalización en todos los ámbitos para que cada paciente logre sus objetivos. Aprovechan que son un equipo amplio de profesionales (12 nutricionistas y dietistas según la web), para subir a sus redes sociales crean contenido para todo tipo de público.

En su canal de YouTube (donde tienen más de 465 mil suscriptores) y en su perfil de Instagram (con 32 mil seguidores), podrás encontrar vídeos de ejercicio, información sobre nutrición infantil o en alimentación en el embarazo, para pérdida de peso, para la menopausia, recomendaciones para evitar la osteoporosis... 

Por supuesto, no podían faltar las recetas, así como ideas de menús semanales, algo que puede ser muy útil para garantizar una alimentación variada y equilibrada.

Esto es nutrición

Las nutricionistas venezolanas Stefy Fernández, que está especializada en Entrenamiento y Nutrición Deportiva por la Escuela Universitaria Real Madrid; y Victoria Lozada, que cuenta con un máster en Trastornos de la conducta Alimentaria en la Universidad Europea de Madrid, son las profesionales detrás de la cuenta de Instagram Esto es nutrición (donde tienen más de 78 mil seguidores). 

A través de ese perfil, ambas se dedican a desmentir los bulos o las desfasadas ideas sobre alimentación y la cultura de la dieta, basándose en la alimentación intuitiva. Todo ello con un claro objetivo: que sus seguidoras adquieran una mejor relación con la comida y vivan una alimentación libre y compasiva, sin olvidar la salud. 

Elisa Blázquez

Elisa Blázquez está especializada en nutrición integrativa, que se focaliza en el restablecimiento y mantenimiento de la salud. A través de análisis exhaustivos como los estudios nutrigenéticos, hormonales o clínicos, se evalúa qué alimentos debe evitar o tomar en menor medida cada persona. De esta manera, evitaremos desequilibrios intestinales y la inflamación del cuerpo. 

[Elisa Blázquez, la sabia de la dieta antiinflamatoria: "De esta manera, te encontrarás deshinchada"]

Es autora de Dieta integrativa. La dieta que tu salud necesita (Ediciones i, 2014) y en sus redes sociales, donde tiene más de 56 mil seguidores, publica recetas e información sobre temas como la microbiota o la relación entre la alimentación y la piel o las hormonas. 

@dimequecomes

Para las vegetarianas o aquellas que quieran innovar en la cocina, así como reducir su consumo de carne, la cuenta de Lucía Martínez (más conocida en las redes como @dimequecomes) es perfecta. Está especializada en nutrición vegana y es autora de Vegetarianos con más ciencia (Paidós, 2022), un libro con el que busca ayudar a quienes quieran seguir una dieta vegetariana y saludable. 

Martínez cuenta con más de 130 mil seguidores en sus redes, confirmando el creciente interés entre la población por nuevas formas de alimentación.